Víctor Víctor, en “canciones sin música”.

Víctor Víctor, cantautor dominicano, visita a A Partir de Ahora, para presentar su producción musical “Canciones Sin Música”.

Vitico, como le llaman sus amigos, cuenta la manera jocosa que surgió el título de ésta producción musical.
Cuanta al periodista Gustavo Olivo que en ésta producción surgen sorpresas con autores de letras de alguna de las canciones. Como el caso de Guarocuya Félix, quien fue Director de Impuestos Internos, así como el exitoso empresario Franklin Báez Brugal, entre otros.
La entrevista transcurre de forma muy amena, y el también activista cultural y social, dice que la mayoría de veces le proponen las letras de las canciones sin la música, y esto pasó en la producción de éste CD. Y cuenta como fue haciendo los arreglos musicales del que dice es una síntesis de una serie de formas de hacerlos.
Describe los artistas y músicos que hicieron diferentes aportes en la producción.
Con su guitarra Víctor Víctor interpreta vivo en el estudio algunos de los temas.
Cuenta varias anécdotas, entre éstas la primera vez que le presentó una canción al maestro Rafael Solano, y en ese momento titularon “Como tú, una flor”, que el publico la nombró “La Confusión” .
En el discurrir de la entrevista, hace memoria de las canciones que ha compuesto, desde las que llevaban propuestas sociales, hasta del tipo romántico. Aunque admite que es difícil recordarla la cantidad exacta, pero cree son unas cuatrocientas.
Comenta tristemente que los jóvenes actualmente, no conocen el tipo de luchas por reivindicación social, que se libró en los años de los mandatos de Trujillo, el Triunvirato y de Joaquín Balaguer, donde se reprimía las libertades públicas en la República Dominicana. Aprovecha el momento e interpreta un tema de contenido social.
Comenta el tipo de música que están haciendo los jóvenes actualmente.
Habla de su participación como funcionario en el gabinete de Gobierno del Presidente Danilo Medina. También de su vida en la política y de su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Admite que la canción romántica nunca muere.

Trabajo cultural a diferentes niveles, en la Rep. Dominicana


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios