Desarrollo de la Danza en Repúbllica Dominicana

El desarrollo de la danza en la República Dominicana y sus beneficios para los practicantes, es el tema tratado en el programa “A Partir de Ahora”. Kharla Pimentel conversa con Senia Rodríguez, Directora de la Fundación Teatro Popular Danzante, Awilda Polanco, Directora de Ecos Espacio de Danza y Belkis Sandoval, Directora del Centro de Danza Belkis Sandoval.

Entre los beneficios que se obtienen al practicar la danza, además del aspecto emocional y espiritual, se encuentran el desarrollo de la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías, se mejora el aparato cardiovascular y se obtiene una mejor irrigación sanguínea, entre otros.

Por igual, se habló sobre la necesidad de que tanto el Estado como el sector empresarial aporten mucho más al desarrollo de la danza en el país.
Cada 29 de abril se conmemora el día internacional de la danza, celebración instituida desde 1982 por el Comité Internacional de la Danza, organismo de la UNESCO.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 93 times, 4 visits today)

Comentarios