Aumento salario y Clasificación de empresas en República Dominicana

El aumento de salario y la clasificación de las empresas fue tratado en esta edición de “A Partir de Ahora”. Gustavo Olivo fue el anfitrión en este diálogo con Fermín Acosta, Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Eulogia Familia, Vicepresidenta y Encargada de Equidad de Género de la Confederación Nacional de. Unidad Sindical (CNUS) y Miguel Ceara Hatton, economista.
El titular de Copardom calificó de sorpresivo y abrupto el acuerdo, advirtiendo que con el mismo se están “excediendo los criterios de racionalidad que demanda la estabilidad económica del país.

En tanto, Eulogia Familia expresó que la actitud de los empresarios agudiza aun más la situación de los trabajadores frente al Consejo Nacional de la Empresa Privada, por negarse a materializar un aumento en los sueldos de los trabajadores.
Por último, el economista Miguel Ceara Hatton entiende que si los empresarios no cuestionan los datos arrojados por el Banco Central deben acceder al aumento acordado por el Comité Nacional de Salarios.

Ministro de Trabajo ratifica aumento salarial de 20 %, pero en dos partidas:
http://acento.com.do/2017/economia/8454183-ministro-trabajo-ratifica-aumento-salarial-20-dos-partidas/

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 306 times, 4 visits today)

Comentarios