Lluvias azotan el territorio dominicano

Las lluvias de los últimos días en el territorio nacional causan muchos daños. En esta edición de “A Partir de Ahora”, conversamos con Carlos Paulino Cárdenas, Sub Director de Capacitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Francisco Holguín, Meteorólogo Enlace de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se alertó en el sentido de que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio continuarán bajo los efectos de una vaguada localizada en los niveles medios y altos de la atmósfera, que la misma permanece generando inestabilidad, y que junto con el aporte de humedad del viento del este/sureste, producirán incrementos nubosos acompañados de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el territorio nacional.
Por igual, que estas precipitaciones tendrán mayor intensidad y frecuencia principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central. Asimismo, la vaguada estará debilitándose y alejándose lentamente del país, sin embargo, aún estará generando condiciones favorables de inestabilidad, que junto a la humedad aportada por el viento del este/sureste permitirá que continúen las lluvias y las tronados aisladas principalmente en localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE reporta: Hay 18 mil 870 personas a nivel nacional están más seguras. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a otros organismos de respuesta, los desplazó a casa de amigos y familiares. Fueron rescatadas otras 53 personas, quienes quedaron atrapadas por la crecida de ríos y canales de riego. Los rescatados suman 874.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Comentarios