Ante la llegada de documentos de Odebrecht, hay expectativas en R.D.

Ante las expectativas de la llegada de documentos desde Brasil a la Procuraduría General de la República, se inicia un trabajo mediatico, para manejar ante la población la manera en que los documentos del caso Odebrecht iban a ser dados a conoce por las autoridades. Lo que queda en la población es la percepción de distracción por parte del Gobierno Dominicano para ganar tiempo. Se recuerda el acuerdo de homologación entre el Ministerio Publico y Odebrecht, mediante el cual esta se comprometió a colaborar con el Ministerio Publico en la investigación para poder acusar, a los responsables en la República Dominicana de la práctica de sobornos que fue reconocidos por Odebrecht, fue ratificado por un juez dominicano. Un día previo a la fecha de entrega no se vislumbra que se den a conocer los nombres de los sobornados.
Gustavo Olivo y Fausto Rosario comentan los casos de represión que han ocurrido en los últimos días patrocinada por parte de las autoridades, utilizando voceros a sueldos, contra periodistas, dirigentes comunitarios y activistas que pertenecen a grupos sociales, con el objetivo de restarles moral, con campañas de difamación.
Comentan que sobre el caso de Odebrecht, y la construcción de la Planta a Carbón en Punta Catalina, las excusas dilatorias de la Cámara de Cuentas para iniciar un proceso de investigación de este caso.
También los documentos publicados en Brasil de Fernando Migliaccio da Silva, que expresó: “Yo sabía exactamente que estábamos pagando por las elecciones, pagamos su trabajo en las elecciones – muy bien hecho, por cierto, su trabajo – en las elecciones de El Salvador, Venezuela, Angola, Brasil, República Dominicana y Panamá” http://acento.com.do/2017/actualidad/8446988-ejecutivo-confeso-brasil-odebrecht-pago-campana-electoral-republica-dominicana/.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Comentarios

  • manuel munoz

    Lo que abrigamos todos y todas es que no se cometan los errores DE TRADUCION cometidos en el listado que fue traducido y transformado y o recortado ,,,,,,
    Magistrado olvidese que independientemente de la posible publicacion que Ud. realizara ……Esos documentos estan en poder del Depto. de Estado de USA , En manos de Transparencia internacional y muchas manos mas .
    ……………………..LO QUE UD. NO QUIERE QUE SE SEPAS ,,,,,,,,NO LO HAGA …………………………………………………….