Carpinteros la película, plena de emociones. -A Partir de Ahora-

Carpinteros la película, la emocionante historia detrás de la filmación.
En esta edición de “A Partir de Ahora”, conversamos con el director de cine José María Cabral, y los actores Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, parte del elenco de la Película Carpinteros.
Su director José María Cabral explicó que le surge la idea de hacer la película tras la invitación que le realizó un amigo, para que constatara cómo están desarrollándose las cárceles dominicanas. “En esas visitas conocí la ventana o las ventanas por donde los internos e internas se comunican. Así utilizan su carpinteo que es el lenguaje con el cual ellos enamoran”, comentó Cabral.
Una experiencia que tanto para Cabral, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, les ayudó a ser testigos en primera fila de la humanidad de los internos, con todo lo que trae, tanto lo bueno como lo malo y a identificarse con las miserias más hondas del ser humano.
Sinopsis:
Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance, con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creada por los internos de cada centro: el carpinteo, que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.
Ficha Técnica de Carpinteros:
Año: 2017, Duración: 108 minutos
País: República Dominicana
Director:José María Cabral
Guión: José María Cabral
Música: Freddy Arturo Ginebra
Fotografía: Hernán Herrera
Reparto: Jean Jean, Judith Rodríguez, Ramon Emilio Candelario, Manuel Raposo, Orestes Amador, Carlota Carretero, Karina Valdez, José Cruz, Aleja Johnson, Mario Nuñez, Fernando de Jesús Mejía, Keunis Alvarez y Cape Ramírez.
Productora: Tabula Rasa Films
Género: Drama
Virtual Victoria: Conoce la cárcel de La Victoria virtualmente:
Sigue en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
(Visited 177 times, 2 visits today)

Comentarios