15 Puntos de la Corrupción. ¿no los conoce? -A Partir de Ahora-

Los “15 Puntos de la Corrupción“ que nos presenta Guillermo Caram en esta edición de “A Partir de Ahora”. El economista Caram, ex gobernador del Banco Central y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también nos comenta el tema de los sometimientos por aceptar sobornos y otros actos de corrupción de la multinacional Odebrecht.
Entre las acciones que la ciudadanía podría ejecutar, para mostrar su repudio ante los corruptos, está el alejarse de ellos en sitios públicos hasta Hacerles sentir el vacío, no asistir a las reuniones y actividades que ellos convoquen y no escuchar e ignorar sus explicaciones y aclaraciones sobre las acusaciones y abusos cometidos contra ellos, para así presionarlos a que respondan formalmente con evidencias testimoniadas.
Por igual, abstenerse de asistir a programas manejados por bocinas reconocidas, vigilar los funcionarios que hayan incurrido en faltas evidentes, darles seguimiento, identificar más casos y pruebas de corrupción, al igual que rebatir sus declaraciones relacionados con su función pública, entre otros.

Para mantener latente el repudio ciudadano y evitar que las demoras procedimentales inhiban la efervescencia contra la corrupción, procuremos una sanción social precursora y más poderosa que la judicial y compensatoria de la omisión gubernamental mediante las 15 manifestaciones siguientes:
1. Alejarse de ellos en sitios públicos hasta Hacerles sentir el vacio
2. No asistir a las reuniones y actividades que ellos convoquen
3. No escuchar e ignorar sus explicaciones y aclaraciones sobre las acusaciones y abusos cometidos contra ellos para presionarlo a respondan formalmente con evidencias testimoniadas
4. Abstenerse de asistir a programas manejados por bocinas reconocidas
5. Vigilar los funcionarios que hayan incurrido en faltas evidentes, darles seguimiento, identificar más casos y pruebas, rebatir sus declaraciones relacionados con su función publica
6. Denunciar a los medios las fallas encontradas
7. Organizar protestas silenciosas, sin insultos ni pancartas irrespetuosas: ciudadanos apostados alrededor de las sedes de esos funcionarios
8. Emplazarlos mediante actos de alguacil contentivos de plazos, a que rebatan con declaraciones juradas sus actuaciones abusivas
9. Someterlos a la acciones de la justicia en caso de no obtemperar
10. Boicoteo económico (no consumir productos de ellos o de quienes lo auspician directamente o través de medios.
11. No cooperar con las autoridades sindicadas como corruptas
12. Desobedecer sus disposiciones
13. Propiciar que empresas privadas u organizaciones de la sociedad asuman funciones de funcionarios corruptos
14. Propiciar la destitución de funcionarios corruptos y si no,
15. Colaborar con todo aquello que conduzca a la remoción del gobierno


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 276 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Aglisberto Cabrera

    !Muy bueno! lo apoyo, que sean sancionados moralmente los corruptos, para que dejen de burlarse del pueblo en su propia cara al exhibir la vida de reyes que viven a costa del sudor de las mayorias. Por nada se debe bajar la guardia en esta lucha contra el robo de los dineros publicos por parte de politicos corruptos amantes del boato y la buena vida.Que de aqui en adelante se den la buena vida con el dinero que se ganen de forma honrada.