Segura niega todo, y Vasconcelo revela relación Rondón-Odebrecht

Radhamés Segura niega que todo lo que se le acusa es falso, mientras que Marco Vasconcelo Cruz hace nuevas revelaciones en los interrogatorios que le hicieron los fiscales en Brasil, en relación a los supuestos sobornos en el caso Odebrecht. A pesar que en meses pasados, funcionarios de Odebrecht dieron información a las autoridades de los Estados Unidos del pago por sobornos en la República Dominicana, Vasconcelo dice que Ángel Rondón fue pagado por sus trabajos a Odebrecht, a través de diferentes compañías que él poseía y que esos pagos fueron justificados “por el gran acceso que dicho empresario tiene en las diferentes esferas de los poderes ejecutivo y legislativo”.
Parte del interrogatorio de la Fiscalía Brasileña a Vasconcelo publicado por el portal acento.com.do: Desde su llegada estableció relación con Ángel Rondón y con el éxito de su actuación se mantuvo una relación de búsqueda y logro de las obras para la empresa, convirtiéndose en el responsable de la interfaz con el gobierno.
El documento de 15 páginas obtenido por Acento dice lo siguiente:
Ángel Rondón es un gran hombre de negocios en Dominicana y opera varios segmentos de negocios en su país, desde construcción hasta agroindustria. “Ángel ha sido clave de nuestro éxito en ese país. No es extraño que los acuerdos suscritos por la Compañía…hubo su colaboración”.
Cuenta que Ángel Rondón era clave en la obtención de las obras contratadas con Odebrecht, y lo era luego en la aprobación de la financiación por el Congreso, y más tarde en la liberación de los pagos de las obras que demandaran su atención.
Vasconcelos Cruz contó que Rondón se vinculó a Odebrecht por las relaciones de esa empresa con Modesto Sánchez, responsable de área de Drogas y Farmacia del Gobierno dominicano. Modesto fue quien introdujo a Ángel Rondón, quien se había desempeñado como representante de la compañía contratista italiana Impregilo.
La efectividad de Rondón hizo que Odebrecht estableciera una relación de exclusividad con él, y de ese modo se convierte en representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, para la relación con todos los poderes públicos.
Ángel Rondón negó en el interrogatorio haber hecho pagos de sobornos a ninguna persona:

http://acento.com.do/2017/actualidad/8462971-angel-rondon-interrogatorio-25-minutos-procuraduria-lo-niega/

Gustavo Olivo y Fausto Rosario analizan además la preocupación que han quedado de las acusaciones de la Procuraduría General de la República, de que Roberto Rodríguez Hernández, director de INAPA en el gobierno de Hipólito Mejía, habría depositado 100 millones de pesos en dos días, dejando muchas dudas del proceder de la Procuraduría, por la dimensión de la transacción, pero en definitiva depositó medio millón de pesos.
Así los comunicadores analizan otras situaciones del caso Odebrecht.
También comentan la programada Marcha Verde en la región Este del país.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 988 times, 1 visits today)

Comentarios

  • manuel munoz

    Que buena memoria tienen los delatores de Brasil al mencionar en sus declaraciones a los implicados del año 2002 hasta el 2004 y NO mencionan a los responsables de tramitar , aprobar y gestionar los congrato desde el 2008 al 2016 ……parece que tienen muy buena memoria y eso demuestra que NO SON TODOS LOS QUE ESTAN .,,,,,,,honorable y pulcro magistrado .

    • “PLD” = “SUPER-CORRUPTO”

      …”ASIMISMO ES”, “PERO ELLOS, BRASIL, MANDARON DOCUMENTOS E INFORMACIONES DESDE EL 2002 AL 2014, PERO LA PROCURADURIA DE AQUI (REPUBLICA DOMINICANA) SOLO ESTA CONTEMPLANDO LA DOCUMENTACION DE 2002 – 2004”, “ESO SE COMPRUEBA CLARAMENTE EN LA INFORMACION QUE TIENE ODEBRECHT DISPONIBLE A DESCARGAR EN SU PAGINA WEB DE BRASIL”, “LA VERDAD COMOQUIERA SE ESTA SABIENDO Y SE DESTAPARAN MAS KAKATAS Y CULEBRAS, YA LA PRIMERA INFORMACION FUE CONFIRMADA DE QUE EL PRESIDENTE GATONILO RECIBIO FINANCIAMIENTO DE “ODEBRECHT” PARA SU CAMPAÑA POLITICA DEL 2016 Y 2012″ !!!…

  • manuel munoz

    Si la procuraduria dominicana no enjuicia los que faltan , estos seran solicitos al Gobierno para enjuiciarlos en USA ,,,,,Pues ellos tienen la relacion completa de todos los actores que recibieron regalos de la constructora ..
    La presencia de don Marcos Vanconccelo Cruz es vital , pues ese señor como tenia sede aqui conoce los nombres de los señores que recibieron las donaciones para aprobar y luego sobre valorar las obras .
    Agun dia alguien tendra que pagar por las injusticias cometidas con los sometimientos indebidos de algunos de los acusados y relizados solo para encubrir a reales actores que si participaron del festion de los regalos de la compañia que confeso haber hecho regalos para las aprobaciones y ajudicciones de las obras SOBRE VALORADAS .

  • Rafael Díaz Rivera

    Si Segura NIEGA que la acusación ES FALSA, entonces es VERDADERA. Favor analizar y comentar. Lapsus..?