Inicia temporada de huracanes 2017 ¿cómo influencia del cambio climático?

Inicia la temporada de huracanes 2017, ¿cómo afectaría a la República Dominicana la influencia del cambio climático? En este programa de “A Partir de Ahora”, conversamos con Raúl Río, Director Ejecutivo de Oxfam, Camila Minerva Rodríguez, Oficial Acción Humanitaria de Oxfam y Francisco Holguín, meteorólogo/Pronosticador enlace de ONAMET en el COE.

Los expertos comentaron que, de acuerdo a los pronósticos, se espera la formación de 11 ciclones o tormentas tropicales. Por igual, que, de los once, cuatro alcanzarán la categoría de huracán y de estos, dos podrían ser intensos.

Asimismo, insistieron en fomentar la capacidad de resiliencia en la población y la necesidad de que el Estado cumpla con su papel de protector de bienes y vidas ante los desastres meteorológicos.
En los últimos años los efectos del cambio climático ha venido afectando a la República Dominicana como al resto del mundo, notándose en Dominicana que en épocas no acostumbradas, ha habido extremas sequías, pasando luego a temporadas intensas de lluvias, que han causado pérdidas sustanciales de vidas y pérdidas materiales, situaciones que podrían preocupar a la población al iniciar la temporada de huracanes 2017 en el país.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios