En Caso Odebrecht consterna la acusación a Temístocles Montás

En el proceso de Caso Odebrecht consterna la inclusión en la acusación al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Ingeniero Temístocles Montás. Hombre clave en los cambios del PLD junto a Leonel fernández y Danilo Medina, en la sustitución del liderazgo del Profesor Juan Bosh. En esta serie de programas de ¿Y Tú Qué Dices? El Caso Odebrecht Fausto Rosario conversa con Luz Díaz Rodríguez, Abogada Penalista de la Firma de Abogados Medina Garrigó. Las acusaciones al Ingeniero Montás se presentan poco creíbles, y la abogada entiende que las medidas de coerción contra Montás por parte del juez Francisco Ortega Polanco son desafortunadas. Entiende que no hay justificación para que el Juez Ortega Polanco haya impuesto estas medidas a los imputados y la prisión preventiva como una de las medidas más gravosas, porque entiende que con esta disposición se estaría prejuzgando a los imputados. Entre los alegatos de la abogada está el hecho de la traducción del expediente de las investigaciones enviadas desde Brasil, en que la intérprete judicial dominicana, que hace una traducción muy distinta al cuadro factico y ha cometido varios errores. Alegan que esa traductora no está acreditada para haber traducido el documento del Caso Odebrecht, por lo que alega la defensa que hay error en la traducción que usa el Ministerio Público, lo que implica que Temístocles Motás no se reunió con ningún funcionario de la empresa Brasileña Odebrecht.

Perfil Abogada Luz Díaz Rodríguez:
Con anterioridad a su entrada en calidad de Socia de la firma, la Lic. Luz Díaz Rodríguez fundó Nuñez Trejo Díaz, Abogados-Consultores, firma exclusivamente dedicada a la práctica penal, y desde donde asistió a importantes grupos económicos, corporaciones y entidades públicas.

Es una reconocida penalista que ha participado en complejos casos sobre derecho penal económico y derecho penal de los negocios, acumulando intensos años de práctica en este ámbito. Intervino de manera determinante en el proceso de reforma del sistema de justicia penal como parte del equipo de implementación de las últimas modificaciones al ordenamiento procesal penal que ha vivido nuestro país y toda la región. Su formación académica y la experiencia acumulada le permiten entender las actividades y necesidades del proceso económico que generalmente se encuentran en juego en los casos de criminalidad económica.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y por Tricom 39 y 439HD
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 484 times, 7 visits today)

Comentarios

  • InterPathSoft

    Dios que buena esta ella! Aparte de la capacidad que proyecta, concho….

    • Manuel D. Aquino

      Diste en el blanco.

  • Skeptic

    Si Montás no hubiera ” relanzado????” el poder cuando Bosch enfermó,hoy no estuviera en ” apuros”,preso.
    Nota:esto no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa.

  • GUSTAVO BELLIARD

    Este pobre hombre que se sacrifica con 4 sueldos y que tiene a su esposa y 4 hijos tambien sacrficandose con buenos salarios gubernamentales.

    • Manuel D. Aquino

      ASí mismo. Nuria mostró que don Temo no es un angelito. Entre él, su esposa, dos hijos y la novia de uno, ganaban 3.5 millones de pesos al mes. Pero había mucho más que la procuraduría no dijo. Lo mismo que Valentín y todos los otros. Son leones.

  • Francisco Javier Batista

    Estos abogados debieran de dejarse de estar defendiendo este grupito…porque si Usted esta ahi es porque esta enlodado…

  • manuel munoz

    NO se si el señor es culpble o inocente , eso lo determinara el juez acorde las pruebas a ser sometidas por los investigadores de la procuraduria .
    Observando las informaciones vertidas por diferentes medios internos y externos podemos decir que en el C.P, de ese partido existen varios sin decir la cantidad que tienen mas meritos para estar sometidos que este señor .
    Parece que alguien le esta cobrando alguna deuda del pasado , pues de ese señor se puede decir que esta entre los tres con menos recUrsos de ese C.P.
    Dando de esta manera tenemos que dar la razon a los que dicen que no estan todos los que debieran estar en el paquete de haber recibido los regalos de la empresa constructora .
    Pero mas tarde o temprano que tarde saldran los reales nombres de los que debieran estar y no estan en la relacion amañada enviada a juicio .