Las cárceles dominicanas tienen nuevos y famosos inquilinos. -A Partir de Ahora-

 

Las cárceles dominicanas tienen nuevos y famosos inquilinos. ¿Cómo encuentran estos penales del nuevo y el viejo modelo penitenciario, los imputados en el caso por soborno del Caso Odebrecht? Tratamos el tema en “A Partir de Ahora”, con los especialistas Juana Magalis Leyson García, abogada del Departamento Legal y Migración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Zacarías Guzmán, abogado coordinador del Programa de Asistencia Jurídica de la misma institución y el abogado constitucionalista Óscar Váldez.
Los expertos hablaron sobre la dramática realidad que se vive en todas las cárceles del viejo modelo penitenciario y en específico denunciaron que los visitantes a la cárcel de La Victoria son sometidos a acoso y macuteo por parte de reclusos y del personal de seguridad que allí labora, quienes piden dinero a todo el que llega para facilitarle el acceso.
Por igual, que agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas están apostados por todas partes y que en el recinto se hacen todo tipo de negocios lícitos e ilícitos con la anuencia de sus autoridades.
Los especialistas hacen un desglose importante de la dramática situación las cárceles del país. Estas en su mayoría están sobrepobladas, lo que a simple vista muestra la necesidad de que las autoridades se aboquen a construir nuevas, y organizar el sistema para proveer de mejores condiciones a los recluidos, sin importar su clase social.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro, por Tricom 39 y 439HD y en Start Cable canal 41
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comentarios