El Expediente Odebrecht ¿está sesgado? ¿Y Tú Qué Dices?

¿El expediente del Caso Odebrecht, está sesgado por el Ministerio Público? Es una pregunta que está presente en diferentes sectores de la sociedad dominicana. De que si están todos los que son y son todos los que están, frase que utilizó el Procurador de la República al iniciar el proceso de coerción contra varios imputados en el Caso Odebrecht. Fausto Rosario conversa con el Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús (Chu) Vásquez, en la serie del programa ¿Y Tu Que Dices? “El Caso Odebrecht”.

El ex-senador dominicano narra como fue el proceso para la adjudicación del acueducto de la Línea Noroeste, obra por la que fue sometido en el expediente del Caso Odebrecht al expresidente del Senado Dominicano Andrés Bautista. Explicó que cuando Bautista fue presidente del Senado, el acueducto del Noroeste, obra aprobada en el 1999, ellos dos junto a dos congresistas más se abstuvieron de votar. En la obra de la presa Pinalito, que fue sometida por el expresidente Hipólito Mejía, y aprobada con una inversión de 131 millones de dólares, terminó costando 400 millones de dólares más en el Gobierno del expresidente Leonel Fernández. Entiende Jesús Vásquez, que no tiene sentido el sometimiento al presidente del PRM Andrés Bautista ni al Diputado por el PRM Alfredo Pacheco, ya que en las fechas del 2007 al 2015, cuando se indica en el expediente que el principal imputado Ángel Rondón, realizó los sobornos, Andrés Bautista era solo Senador y Pacheco no ocupaba ninguna posición en el congreso. Jesús (Chu) Vásquez describe que pasará en el PRM si la presidencia de Andrés Bautista.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 209 times, 3 visits today)

Comentarios

  • Pingback: ¿El expediente del Caso Odebrecht, está sesgado por el Ministerio Público? | LA VOZ DEL PRM()

  • Aglisberto Cabrera

    No solo es que ese expediente esta sesgado de forma intencional por el gobierno, al dejar fuera los sobornados durante el periodo 2007-2015, sino que fue preparado con propositos especificos: 1. Para tratar de quitar presion al gobierno con el tema Odebrecht; 2. Para meter a todos los politicos que no son Danilistas en el mismo saco; 3. Para debilitar la oposicion; y 4. Para que el mismo se caiga por falta de pruebas. Lo que de seguro debiria comenzar a suceder con algunos de los imputados en la audiencia preliminar de presentacion de pruebas.