Max Puig: Justicia del país se maneja desde tercera planta del Palacio Nacional

Max Puig: La justicia del país se maneja desde la tercera planta del Palacio Nacional
El presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, declaró que la justicia dominicana está secuestrada por el presidente de la República, quien la maneja desde la tercera planta del Palacio Nacional. Y en cuanto al Ministerio Público dijo que tampoco existe como tal, porque el procurador Jean Alain Rodríguez es un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Restó credibilidad al gobierno y dijo que quien inició la actual crisis del gobierno y del país fue Danilo Medina cuando impuso la reelección presidencial casi con la anuencia de los partidos de oposición, quienes creyeron que los candidatos presidencial del 2016 serían Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Max Puig dice que nunca creyó eso y por ello hizo lo contrario a los demás partidos, que enfilaron los cañones contra Leonel Fernández.
“Danilo Medina tuvo una luna de miel larga y pudo desarrollar su plan reeleccionista”, y este fue el primer capítulo de la crisis, según Max Puig. El segundo capítulo fue la oposición a los resultados electorales del 2016, en que la mayoría de los partidos no reconoció al triunfo de Medina en las elecciones y desde entonces hubo protestas para impedir que Roberto Rosario siguiera al frente de la Junta Central Electoral.
El tercer capítulo llegó en diciembre con las revelaciones de los sobornos de Odebrecht y con el surgimiento del movimiento Marcha Verde. En ese momento, de acuerdo con Puig, el gobierno pactó con la empresa y se preparó el acuerdo de impunidad que fue avalado por un juez. Desde entonces la iniciativa estuvo en la oposición y el gobierno no tenía iniciativas ni sabía que hacer.
En cuarto momento ha sido el intento del gobierno por tomar la iniciativa, a través de las imputaciones parciales por el caso Odebrecht.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, Tricom canales 39 y 439HD y Star Cable canal 41
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios