Manuel Salazar: Marcha Verde puede producir un gran pacto político y social

Manuel Salazar: Marcha Verde puede conducir a la realización de un gran pacto político y social que implique una transformación del actual estado de cosas del país, así se expresó el secretario general del Partido Comunista del Trabajo.
Dijo que en el país se han discutido muchos pactos yt que la gran diferencia es que si ahora se produce un pacto sería con la participación del pueblo, a través de Marcha Verde, y que en los pactos del pasado el gran ausente ha sido siempre el pueblo dominicano. “Ahora ese pueblo está representado en Marcha Verde”, delcaró Manuel Salazar al ser entrevistado por Fausto Rosario, en AcentoTV.
Explicó que el gobierno tiene la gran dificultad en este momento de que Marcha Verde no tiene un líder con quien hablar o negociar, sino que se está ante un movimiento nuevo, un fenómeno que se expresa en un ideal y una dinámica en la toma de decisiones por la vía colectiva, que son más de 100 personas las que deciden, y no un dirigente.
Salazar dijo que los pactos anteriores eran los dirigentes que los decidían, que un partido como el PRD tenía su líder, lo mismo que el PLD o el reformista, y que cuando el líder faltaba se buscaba a Agripino Núñez Collado como mediador. “Hoy esos líderes no existen, es con el pueblo que se expresa en Marcha Verde que hay que negociar”, declaró Manuel Salazar.
Dijo que ahora hay una crisis en maduración, que se expresa en la marcha del pueblo en reclamo de transparencia, en desconfianza en las autoridades y el descrédito de las instituciones, además de los factores económicos, que podrían explotar en cualquier momento.
Una muestra de la consistencia de Marcha Verde, según Manuel Salazar, es que ese movimiento tiene ya cinco meses activo y sigue creciendo, y que en el país los movimientos sociales siempre han durado poco, incluyendo la guerra de abril de 1965, que no duró los cinco meses que ya lleva Marcha Verde.
“Aquí casi estamos en una crisis, y Danilo Medina es el principal responsable”, dijo Salazar.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv,  Tricom 39 y 439HD  y por Star Cable canal 41
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Mario Cesar

    PACTO ¡ WHAT I HATE THAT WORD!

  • Pedro Jiddu Caba

    Salazar dió en el clavo. La fortaleza del Movimiento Verde reside precisamente en que los tradicionales autodenominados “voceros del Pueblo Dominicado” todavía no han podido agitar sus oxidadas batutas, conductoras de miles de fracasos, y copar la dirección del proceso. De pasar eso sería el principio del fin del movimiento, ya que el narcisismo de los y las comandantes de las revoluciones televisadas de siempre le robaría el oxígeno y posibilidades de éxito a esa avalancha popular que está haciendo historia.