Jueza Germán evidenció debilidad acusaciones de Procuraduría Caso Odebrecht

Jueza Miriam Germán evidenció la debilidad de las acusaciones de la Procuraduría General en el Caso Odebrecht
Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario analizan la culminación de la audiencia del 8 de junio en la Suprema Corte de Justicia sobre el Caso ODEBRECHT donde los magistrados variaron las medidas de coerción a los imputados a excepción de Ángel Rondón y a Víctor Díaz Rúa. La jueza Miriam Germán Brito, presidente de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, criticó el expediente formulado por el Ministerio Público, al explicar su voto disidente en la variación de medidas de coerción contra los imputados por el caso de corrupción de Odebrecht.
La magistrada expresó que el Ministerio Público sustenta su acusación en delaciones premiadas que privilegian el «yo creo y me parece» pero que deben haber pruebas mínimas para una medida de coerción.
Miriam Germán: “Mal juez sería yo si dejara de actuar conforme a la Constitución y lo que es más grave, conforme a mi conciencia, frente a una sentencia que considero vulnera derechos fundamentales, en mi ejercicio como juez tengo un pequeño espacio donde soy mi propia dueña y que no se lo sedo a nadie”.
Uno de los principales los alegatos de los abogados de la defensa de cada imputado, fue el video que se difundió en algunos medios como Acento.com.do que había distribuido la misma Procuraduría General de la República, con los apresamientos de los imputados. El fiscal Milcíades Guzmán había dicho que Acento mintió, pero la Magistrada Germán indicó que el fue Ministerio Público había fallado.
Los analistas además comentan sobre lo extraño en este momento de las denuncias del tráfico de indocumentados. De los últimos vídeos que se han publicado de cientos de haitianos que se están entrando al país, siendo la realidad de todo esto el movimiento natural del mercado binacional de ambos países. Que están usando este argumento gastado, reviviendo el nacionalismo o ultranacionalismo, en contra del Gobierno de Danilo Medina.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro, por Tricom 39-439HD y canal 41 de Start Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Comentarios