Pimentel: comisionados del caso Punta Catalina exhortaron Pdte. Medina seguir violando la ley

Carlos Pimentel dice que los comisionados del caso Punta Catalina exhortaron al Presidente Danilo Medina seguir violando la ley.
El abogado, activista social y coordinador del área de transparencia de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel Florenzán, consideró que los comisionados por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de las plantas de carbón de Punta Catalina, se excedieron en su informe y recomendaron al presidente que siga violando la ley al permitir que la empresa Odebrecht siga operando en la República Dominicana.

Pimentel explicó que esa comisión ni su informe son vinculantes con los órganos que tiene el Estado para el control de los asuntos administrativos y relacionados con la corrupción y el correcto uso de los fondos públicos. “¿Para qué sirve ese informe?” se preguntó, para luego responderse a sí mismo que carece de valor jurídico.

Dijo que existe un recurso de inconstitucionalidad que fue presentado contra la decisión del presidente de designar una comisión para indagar el caso Punta Catalina, cuando esa labor debió hacerla la Procuraduría General de la República o la Cámara de Cuentas. Explicó que el presidente no está facultado para nombrar comisiones de este tipo.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro, por Tricom 39-439HD y canal 41 de Start Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 71 times, 2 visits today)

Comentarios

  • Excélsido Féliz

    El Proyecto Energético de Punta Catalina debe ser revisado de nuevo en su totalidad por técnicos imparciales. Punta Catalina inició con tremendos fallos desde sus orígenes. Un punto inicial a cuestionar: ¿Cómo es posible que el estado iniciara la construcción de este costosísimo ( hoy ya más que duplicado) y monstruoso proyecto en terrenos ajenos? ¿Cuál fue la intención soterrada en esa decisión de invertir tanto en tierras ajenas? Otro punto inicial a cuestionar es Odebrecht : ¿Porqué y cómo se asignó a esa empresa la obra? ¿Porqué y cómo podemos mantener a esa empresa delincuente (reconocido por ellos) al frente de la obra? Es un caso muy extraño: es como dejar a un ladrón reconocido administrando el negocio.
    Esas dos primeras observaciones son para que el Estado decida corregir entuertos por fallos cometidos por el propio Estado. Sería una rectificación a fallos graves en el cumplimiento de las responsabilidades EJECUTIVAS del Estado.