Muere Fulgencio Espinal. Y condenan a Blas 30 años de prisión

a 30 años de prisión.
Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña inician el programa Escarbando, comentando el accidente de tránsito donde murió el dirígete político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fulgencio Espinal, quien iba a cruzar la autopista 30 de Mayo, próximo a Casa de España. El suceso ocurrió a primeras horas de la mañana de este miércoles 12 de julio, en el que también resultaron lesionadas dos personas, incluida su esposa. Versiones preliminares sostienen que Espinal intentaba atravesar la Autopista 30 de mayo a bordo de su automóvil, cuando fue impactado por otro vehículo que circulaba en dirección este- oeste, cuyo conductor resultó lesionado. Gustavo Olivo Peña recuerda que, Espinal fue el administrador de la Lotería Nacional durante los años 1982-1986. Tras finalizar el gobierno de Jorge Blanco se inició un proceso judicial en contra del expresidente, siendo también perseguido Espinal, quien huyó del país y años después regresó y fue descargado de la acusación en su contra.
Ambos analistas se refieren a la sesión de la Cámara de Diputados del 11 de julio, donde los Diputados rechazaron el proyecto del Código Penal como lo aprobó el Senado de la República, que desaprobaron la interrupción del embarazo condicionado, contrario al proyecto que envió el Presidente de la República. Esto provoca ahora que el proyecto tenga que ir para la próxima legislatura. La Colectiva Mujer y Salud calificó como una oportunidad de oro el hecho de que los diputados rechazaran el proyecto de reforma al Código Penal, que prohibía el aborto en su totalidad.
Olivo Peña y Rosario Adames analizan el caso de Blas Peralta. La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. Pasada las 10 de la noche, el tribunal manifestó que todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Distrito Nacional cumplen con la normativa y por lo tanto Blas Peralta deberá pagar 10 millones de pesos a viuda de Febrillet, Rita Solis, como indemnización.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Comentarios