Gran Marcha Verde del 16 de julio. “La Madre de todas las Marchas”

A la Gran Marcha Verde del 16 de julio, “La Madre de todas las Marchas”, como la llamaron sus organizadores, asistió decenas de miles de personas por varios sectores del Distrito Nacional, para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, y manifestar indignación sobre el escándalo por los sobornos que propició la constructora brasileña Odebrecht. Uno de los puntos principales del manifiesto presentado por los que organizadores de la marcha, es que el presidente Danilo Medina sea sometido penalmente a la Justicia. Los activistas de Marcha Verde entienden que existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; por considerar que el mandatario maniobra para obstruir la Justicia en el caso Odebrecht; y hasta el exministro Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, destacaron en el balance a la marcha, la participación de grupos populares, representando barrios, pueblos, con distintos reclamos. Ingenieros del CODIA, entre muchos con reclamos particulares.
El recorrido de la marcha pacífica y familiar inició poco después de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, continuó hasta llegar y recorrer la avenida Simón Bolívar y concluir bajando la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, en medio de consignas y canciones de esperanza y lucha social.
Durante la jornada de este domingo el movimiento también realizó manifestaciones en New York, Boston, Miami, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Francia.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 281 times, 1 visits today)

Comentarios