Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar

Marcha Verde, una manifestación popular que quieren desacreditar.

Distintas opiniones sobre la Marcha Verde realizada este 16 de julio. Unos hablan que el PRM y otros partidos políticos, están detrás del Movimiento, otros opinan que ésta es un proyecto netamente social. Se comenta incluso que el expresidente Leonel Fernández está por debajo con su gente incentivando el movimiento, algo que carece de veracidad ya que es una de las personas más señaladas.
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan que el gobierno pierde tiempo al colocarse en una posición frontal ante un movimiento social sin características partidarias.
Está la opinión del que el Movimiento Verde se han radicalizado en sus proclamas, al solicitar la renuncia del Presidente Danilo Medina, pero que el Presidente Medina y su equipo de gobierno tienen la posibilidad de reunirse con sus organizadores y defenderse ante el planteamiento de un movimiento que ha ganado mucho apoyo, por las mismas demandas insatisfechas por las autoridades, sobre el Caso Odebrecht.
Los analistas comentan sobre la condena de 5 y 6 años de prisión a los acusados de extorsionar al arquitecto David Rodríguez quien se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. El Primer Tribunal Colegiado Distrito Nacional condenó a los cuatro imputados, entre ellos Alejandro de los Santos Serrano, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, que fue condenado a 6 años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.
Entienden los comunicadores que en este caso aun quedaron cosas por resolver, porque ninguno de los “grandes” fueron sometidos, solo los “chiquitos”, porque alrededor de este caso existía una mafia en la repartición de nuevas escuelas y de inauguraciones. Comentan los detalles del caso.
Rosario y Olivo Peña comentan la Crisis en Venezuela. La convocatoria a la Asamblea Constituyente, la consulta nacional que convocó la oposición en esta semana, a la que el Gobierno venezolano descalificó aduciendo que los resultados fueron amañados. Ante esto rectores de cinco de las más prestigiosas universidades del país, que estaban como garantes en la votación, informaron que más de 7 millones de ciudadanos participaron en la consulta opositora.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Comentarios