Análisis previo a elección de jueces por el CNM -Escarbando-

Análisis previo a elección de jueces por el CNM -Escarbando-

Lo que ha pasado con los jueces salientes, los aumentos de salario, las ventajas con pensiones de los del Tribunal Superior Electoral, la lucha para despolitizar la elección entre otras proyecciones que se analizan en el programa Escarbando.
El miércoles 19 de julio se hizo la elección de los jueces para el Tribunal Superior Electoral y para las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, los magistrados para las Altas Cortes.
Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña hicieron un análisis previo a la elección, y estaban a la espera de que eligieran jueces que no sigan una corriente netamente política y que respondan a las ordenanzas de nadie más que no sea la que manda las leyes dominicanas.
El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, proclamó que, aunque hay que hacer algunos ajustes, cambios y transformaciones, si esa organización política permanece unida, seguirá gobernando el país con el apoyo del pueblo en las urnas. Dice que el PLD no es ajeno a la realidad que afecta a los demás partidos del sistema, que, a juicio del dirigente político, “acusan cierto cansancio” y no dan participación ni oportunidad de ascenso a los jóvenes y a las mujeres.
Hablan de la Marcha Verde y el Manifiesto que leyeron en la actividad pidiendo la renuncia del Presidente Danilo Medina y que si éste renunciara quedaría en la presidencia del país la actual vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández. Comentan Rosario Adames y Olivo Peña de los cambios que podrían producirse el próximo mes de agosto en el Congreso Nacional, que se entiende que Lucia Medina dejaría la posición de presidenta de la Cámara Baja para entregarlo a otro miembro del PLD de la corriente del expresidente Leonel Fernández. Lo mismo se entiende pasaría en la Cámara del Senado, donde posiblemente otro Miembro del PLD ocuparía la presidencia de ese hemiciclo.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable

– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Comentarios