¿Qué pasa con los huérfanos de los feminicidios en la Rep. Dominicana?

¿Qué pasa con los huérfanos de los feminicidios en la República Dominicana? Es la pregunta lógica que surge ante los constantes hechos de mujeres asesinadas en en el país, porque además de lo que implica para  los descendientes la pérdida de su progenitora, la República Dominicana en una nación con instituciones estructuralmente débiles.

En “A Partir de Ahora”, el comunicador Tyrone Dotel entrevista a la doctora en medicina y experta en violencia de género Sheila Báez y su “Estudio efectos extendidos de los feminicidios en las familias que acogen a los hijos e hijas de las víctimas, en la provincia Peravia (2007-2012)”.
Báez informó que los resultados de su investigación evidencian la escasa o nula atención y protección que reciben los hijos e hijas de las víctimas de feminicidios en la República Dominicana 484 ya que, en ningún momento, ninguna institución perteneciente a los mecanismos de protección de la mujer o de niños, niñas y adolescentes ha hecho contacto con las familias de acogida a fin de determinar sus necesidades de protección y atención.
Por igual, que una prueba fehaciente de que estos menores en orfandad son invisibles para las políticas de protección a niños, niñas y adolescentes es que no existen estadísticas de cuántos son, ni de dónde y en qué condiciones se encuentran.

http://acento.com.do/2017/actualidad/8475232-huerfanos-feminicidios-reciben-escasa-nula-atencion-psicologica/


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 28 times, 5 visits today)

Comentarios