Campaña de la falsa invasión haitiana al país, incentiva el odio.

La campaña de la falsa invasión de ciudadanos haitianos al país, que incluso han propagado algunos medios de comunicación, incentiva el odio entre los ciudadanos dominicanos y haitianos.
Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames, tratan al inicio del programa sobre el caso de los haitianos en la República Dominicana. Dicen que son falsos los vídeos que circulan de la supuesta “invasión pacífica” de los vecinos haitianos, los que son parte de una campaña que busca desestabilizar y desviar la atención pública de la realidad que vive el país. Indican que hay un trabajo en conjunto de los dos estados, que se maneja vía cancillería, que no debe repercutir en las calles, que provoque persecución a ciudadanos de los dos países.
El segundo tema tratado los comentarios del crecimiento que ha tenido el Movimiento Marcha Verde, que muchos dicen que podría convertirse de un movimiento social a un movimiento político, que podría disgregar a sus miembros. La repercusión del Movimiento Verde ha sacudido el ambiente político, en momentos en que se han iniciado las pugnas internas en algunos partidos.
Los comunicadores comentan las serias preocupaciones que hay en los Estados Unidos por la posibilidad de que Donald Trump y sus abogados consigan auto indulto, ya que el mandatario estadounidense ha estado indagando acerca del alcance de sus poderes presidenciales para emitir perdón a sí mismo, como una forma de debilitar la investigación especial sobre la supuesta implicación de Donald Trump y su familia con injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 334 times, 3 visits today)

Comentarios

  • yankee

    No es invasion 3 millones de haitianos en el pais,entonces como se llama?

    • Gregorio Luperón

      Al parecer la invasión será real cuando Haití se quede vacía y pasen para acá la totalidad de los haitianos. Y aún suceda eso, no hay seguridad de sea invasión, porque este lado de la frontera le pertenece a los haitianos según ellos y un grupo que lo secunda de este lado.

  • Manuel D. Aquino

    No es invasión que ya los haitianos se han apropiado de partes de muchos pueblos de la frontera? No es invasión que estén como el arroz blanco en todos los pueblos, en barrios, en vecindarios, en calles, en construcciones, en campos, enlas montañas, llevándose la foresta, donde quiera. Uds son voces pagadas y el país no les importa.

    • Andres Paez

      Deseo saber a qué le llaman ellos ‘falsa invasión’

      • Maximo D

        Es un deber cumplir lo pactado. El que cobra por decir que no hay invasion, cumple con un deber contractual, simplemente.

  • Andres Paez

    ‘Respetada’ gente de ACENTO, a qué le llaman ustedes ‘falsa invasión?
    Aparte de que están usando el tema para desviarnos de ODEBRECHT, ustedes quieren que soportemos el vudú, haitianos cagando en vias públicas y la deforestación. Ah, y el feo ambiente visual.

  • marcosantana

    Sinverguenzas!

  • Solo_pienso

    Claro que es invansión, dejen de desinformar. La inmigración ilegal haitiana está en límites históricos.

  • mirando na ma

    Orgullosos con la Biblia en la mano.
    Dan asco.

  • Cart Taveras

    mientras ellos no esten afectado que les importa,entiendan no es invasion de guerra es de pobreza,enfermedades y eso afecta a los mas pobres de aqui,

  • DESSALINES

    La dominicanidad para el dominicano es lo opuesto a Haití. Es el contrario de Haiti. Es todo lo que no es haitiano. La dominicanidad puede ser lo estadounidense, lo portoriqueño, lo canadiense, lo venezolano, lo cubano. Puede ser hasta los fantasmas de los indignos de la isla, pero menos lo haitiano aunque hay una mescla certeza de sangre entre ambas poblaciones de la isla.

    • Maximo D

      Lo de la sangre haitiana es notorio pues es lo unico que explica actos de sangre barbaricos que de cuando en cuando pasan en dominicana. Dominicano es el deseo de ser mejor a pesar de los avatares; haitiano como destruyo mas facilmente lo que haya.

      • DESSALINES

        Para ustedes su vecino mellizo es lo peor que pudiera existir en el mundo. Pero en realidad Haití no es para nada como ustedes lo han percibido. Piensan que los haitianos son mas violentos que ustedes los dominicanos, pero en realidad ustedes son uno de los mas violentos de la región. De echo, las estadísticas son disponibles. 1)Según la ultima clasificación del indice global de paz, Haití esta mejor clasificado que la RD( indice de Haití 2066, lugar 89 mientras la RD tiene un indice de 2143 y ocupa el lugar 99 del mundo. 2) Dentro de la clasificación mundial de homicidios, en 2012 en Haití habían 1077 homicidios y una tasa de 10.3 por cada 100 000 habitantes mientras que en la RD habían una cantidad de 2268 homicidios y una tasa de 23.4 por cada 100 000 habitantes. O sea de que estamos hablando cuando hablas de actos de “sangre barbaricos”? Eso es solo una muestra entre otros indices que tiene que ver con barbaridades y la violencia. Si tienes buenas argumentaciones para probar lo contrario has lo no mas.

        • Maximo D

          no pensamos que Haiti, que no tiene hermanos en el mundo, mucho menos mellisos, es lo peor del mundo; aunque ustedes se esfuercen en probarlo. Me asombra que un pueblo que fue valiente, que un pueblo obstinado, que un pueblo que fue trabajador, se haya decidido por la auto destruccion y la mendacidad. Que un pueblo que pudo haber tenido identidad renunciara a todo, desde sus origenes africanos hasta su posible influencia francesa. Los indices se acomodan segun los intereses del momento. Haiti ha sido violento desde sus inicios, las matanzas crueles e innecesarias (Price Mars) en territorio dominicano, contra poblaciones indefensas, no necesitan mas pruebas. La violencia entre mulatos y negros (la lucha contra los blancos estaba mas que justificada) tambien los retratan como violentos, crueles y brutales. Cristobal y Tussaint tenian personalidad magnetica, pero crueles y con sed de sangre. Petion fue un gran hombre digno del recuerdo de dominicanos y haitianos. La crueldad contra el medio ambiente, el derroche de los bienes heredados de Francia, los muestran, sino como lo peor, buenos canditos indiscutibles para el titulo. Si no lo quieres ver, seguiran mendigando nacionalidades y comida.

          • DESSALINES

            Non seulement ils sont des jumaux mais aussi ce sont des jumaux siamois. Es decir son dos hermanos inseparables. Comparten los mismos organos vitales. Por ende, nadie puede apartarlos. En caso contrario los dos se moriran. Estan condenados a vivir apegados juntitos. Si no puedes digerir eso tomate veneno nada mas matate.

          • Maximo D

            Entre un organismo y un cancer tambien estan unidos por los organos vitales. El cancer se extirpa y el organismo continua viviendo. Si no puedes digerir eso, y quieres continuar de parasito, en lugar de luchar por hacer de tu tribu un conglomerado aceptable, sigue continua asesinando a tu pais.
            Entre Haiti y la RD, existe una muralla mas grande que los Alpes y los Andes, el idioma y la cultura.

        • Maximo D

          Por cierto, los indices se calculan donde se sabe cuantas gentes hay; para saberlo deben tener identificacion, lo cual como sabras los haitianos tienen que mendigarla fuera. A parte de eso, restale a los indices de RD, 2.5 millones de salvajes que se han mudado con sus costumbres barbaras y sanguinarias a RD. Despues, calcula los indices otra vez. Si eso no fuera bastante, dos personas que viven en el mismo barrio, son vecinos, no hermanos y mucho menos mellisos, pues ambas cosas requieren el mismo padre y la misma madre. La madre de Haiti es Africa, su padre Francia; de RD es Quisqueya la bella, y su padre España.

          • DESSALINES

            Jahaja, chistosito, hablo con mi cabeza y con sifras mientras tu hablas con tu corazon lleno de pasiones, rencores y odios.

          • Maximo D

            RD nunca ha tenido odios, y ahi esta la gran diferencia. Desde nuestro Lemba y Enriquillo que lucharon por amor a la libertad hemos sido de corazon grande de pasion por la justicia. Desde Makandal a Dessalines el odio ha primado en tu tribu. Ustedes no lucharon por amor a la libertad, sino por odio a los maltratos, pues la esclavitud aun la aman, la desean y ruegan que los sometan.

          • Maximo D

            Llamar odio, racismo, y anti haitianismo son escudos de los que se quedan sin argumentos. Cifras son 30% del presupuesto de salud, invertidos en menesterosos de otro pais; cifras son el invertir mas de 5 mil millones para identificar “cosas” como si fueran humanos, por que la tribu no los reconoce como tales (no olvidar que hasta las vacas y caballos tienen idenficacion y se save de donde son). Cifras son el abrir los mercados binacionales para que la tribu no muera de hambre. Si eso es odio, re escribamos el diccionario.

  • Maximo D

    Minimizada invasion haitiana orientada a la entrega de la soberania, y asegura cooperacion y chequesito de la embajada y de la Union Europea.

  • Cesar R. Portes

    Falsa…???? cierto Acento…. estamos jartos de ver tantos Suizos en las calles, con su miseria, depredando, invadiendo, matando y tirandonos toda la miseria de ese nordico pais.
    Debemos quejarnos ante la UE pues de momento viene la violencia y vamos a hacerlos queso Gruyere …..

  • Roberto a banks

    jamas pense una prensa dominicana se prestaria para negar algo tan evidente y que va en contra de su propio pais,negar esto no tiene sitio en la historia de este pais,todo se paga nadie se va liso de los actos y hechos que realice