¿Hay una campaña para dañar las relaciones domínico haitianas?

En esta producción de “A Partir de Ahora”, Gustavo Olivo Peña entrevista a Rosa Iris Diendomi Álvarez, Abogada y Activista Social, Antonio Pol Emil Director y Vocero del Centro Cultural Dominico Haitiano y el joven Roudy Joseph/Dirigente Comunitario Haitiano, para profundizar sobre la campaña que tiene como objetivo dañar las relaciones domínico haitianas.
Los entrevistados externaron que existe una campaña con sesgo xenófobo dirigida a afectar las buenas relaciones y la armonía entre los estados dominicano y haitiano que comparten una misma isla, la cual se expresa en el ataque sistemático para socavar el Plan de Regularización de los indocumentados de origen haitiano.
Por igual, que con dicha campaña que está en pleno desarrollo, sólo buscan el odio y la violencia entre las dos naciones. Y que además apuestan a que se mantenga la condición irregular de los inmigrantes haitianos y así fortalecer su discurso y obtener vigencia política con el tema en el plano nacional.

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Cart Taveras

    este mismo medio asi como otros es que tienen esa campaña,porque no hay un dia que dejen de hablar del tema de los vecinos culpandonos siempre

  • 19ch65

    Hay que cambiarle el nombre al sitio y ponerle “accent”, para que los hijos de Dessalines se sientan más agustos en nuestro país. Y Juan Pablo Duarte revolcándose en la tumba!!!!!!! Autoflagelación es poca!!!!

  • antonio pichardo

    Republica Dominicana es un pais invadido por mas de 2,000,000 de haitianos con la cumplicidad de danilo, quien por instrucciones de su empleador USA, no tiene control de la frontera, soberania ni ninguna politica asociada a esta invasion, la unica politica es no hacer nada contra los haitianos…se han gastado 2,000 millones de dolares para legalizarlos por instrucciones de USA, CANADA , FRNACIA ONU , UE, OEA y demas organos satelite del imperio…estos ilegales han consumido anualmente 5300 millones de pesos en salud, educacion y servicios y no pagan impuestos…que va a pasa los dominicnaos expulsaran a los hatianos con sus manos ya que aqui el gobierno es complice y empleado de las agencias internacionales que quieren endosarnos este problema a nosotros los dominicanos…