Cimarronas orgullosas, libres y autónomas -A partir de Ahora-

Cárolin Lizardo, Oficial de Programas de la Colectiva Mujer y Salud y Arcy de la Cruz, representante de las cimarronas, son las invitadas de “A Partir de Ahora”, con la conducción de Tyrone Dotel.
Las activistas explicaron que el 25 de julio de 1992, mujeres negras de más de 70 países se reunieron en la República Dominicana para la realización del Primer Encuentro de las Mujeres Negras de América Latina y el Caribe se instituyó el Día de la Mujer Negra de América Latina y el Caribe.
Por igual, que a 25 años de ese momento histórico, y ante el momento político en el que nos encontramos es fundamental que quienes defendemos derechos humanos en el país pongamos un especial énfasis en reivindicar el derecho a la identidad afrodescendiente como un elemento cultural central en nuestras luchas y en nuestras vidas cotidianas.
Asimismo, Cimarronas es una reapropiación sobre la narrativa de las mujeres negras en la República Dominicana y sus aportaciones al desarrollo nacional. Es una apuesta de comunicación política para nombrarnos como una nación ancestral que resiste y se reinventa a partir de la fuerza y la resistencia.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Comentarios