En la semana: Punta Catalina, protestas, golpeados, muertos y reelección

El resumen de los hechos de la semana analizados por Gustavo Olivo Peña y Mery Lois Dorrejo:

Los organizadores de la huelga general en San Francisco de Macorís pusieron fin a la protesta que llevaba tres días consecutivos. La decisión se tomó en la tarde de este jueves luego de una reunión con las autoridades, el comercio y representantes de la Iglesia Católica. En la jornada de protesta, fue ultimado el estudiante, empleado universitario y dirigente del Falpo Vladimir Antigua Baldera.
Comentan además la marcha de trabajadores cañeros que fue enfrentada por un contingente antimotín de la Policía Nacional con bombas y tiros, donde una de las bombas lanzadas impactó la mandíbula del cañero David Michel, de 67 años de edad, quien fue ingresado en el Hospital Darío Contreras, de acuerdo a denuncia de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).
Dentro de lo que pasó la semana los periodistas comentan que el presidente Danilo Medina juramentó hoy al economista Jaime Aristy Escuder como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Su cargo estará bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El economista, nombrado en el cargo el pasado lunes, formó parte de la comisión designada por Medina para investigar la licitación de la termoeléctrica que un consorcio encabezado por Odebrecht levanta en la localidad de Punta Catalina en la provincia Peravia.
Otra información de la semana fue la del senador Rafael Calderón afirmó este jueves que las “circunstancias” y la “coyuntura histórica” determinarán si el oficialismo plantearía modificar la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina, en 2020. A su juicio, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe llevar como candidato presidencial en las elecciones generales de 2020 a quien le “ponga a ganar”.
También la información desde Venezuela que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, informó su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Comentarios