Marcha Verde sigue avanzando ¿Qué pasó en Nagua?

Marcha Verde hizo su manifestación este fin de semana en el municipio de Nagua.

En el análisis de los principales hechos del fin de semana pasado, los periodistas Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia analizan qué pasó con la concentración de la Marcha Verde en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Los dirigentes del Movimiento enfatizaron su lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad. Además condenaron los asesinatos policiales, la represión y exigieron obras que necesitan los habitantes de esta provincia del Noreste de la República Dominicana. Aunque fue una protesta básicamente provincial, los verdes lograron su cometido de llevar el mensaje a las calles de Nagua y lograron que gran parte de la población participara en la caminata, y mostraran su apoyo desde sus hogares y negocios. Marcha Verde en Nagua denunció corrupción, represión y reclamó atención a su gente
Analiza los comunicadores además la información de que el Partido Socialista Verde (Pasove) se llamará en lo adelante Partido Verde Dominicano, según aprobó su convención nacional extraordinaria de delegados. El Pasove es aliado del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En la cita, a la que asistieron representantes de la Junta Central Electoral (JCE), Antolín Polanco fue ratificado como presidente de esa organización política. Amarante Baret aplaude cambio de nombre del PAVEDO
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, juramentó este domingo al Frente Nacional Comunitario, entidad en la que la membresía y dirigencia defenderá las iniciativas gubernamentales del presidente Danilo Medina y las gestiones del PLD. Afirmó Pared Pérez que las proclamas y discursos anticorrupción dio nacimiento al Partido de la Liberación Dominicana, tema que se mantiene en su agenda política.
Otra información analizada por Olivo Peña y Tapia es la de unos veinte hombres vestidos de militares y con armas largas acompañan al que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dice declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirma que no se trata de un “golpe de Estado”.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Comentarios