Bernardo Castellanos es ahora el foco del Caso Odebrecht

Bernardo Castellanos es ahora el foco del Caso Odebrecht.

El imputado por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, estaba recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta este 8 de agosto a la espera de que sus abogados tramiten la fianza de cinco millones de pesos . El exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana lleva más de cinco días en prisión tras arribar al país la noche del pasado miércoles 2 de agosto, tras ser requerido por las autoridades cuando se encontraba en Panamá y luego en Guatemala.

Los periodistas Gustavo Olivo Peña y Kharla Pimentel trataron además en el programa el tema del 12 % de los niños de la República Dominicana menores de 5 años no está inscrito en el registro de nacimiento, según datos ofrecidos por el propio Gobierno y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Varias instituciones del país, entre ellas, el Ministerio de Salud y la Junta Central Electoral (JCE), encargada del registro civil, y Unicef firmaron este lunes, en presencia del jefe del Estado, Danilo Medina, un acuerdo de cooperación para el registro oportuno y tardío de nacimiento en la República Dominicana.

Además, un grupo de inmigrantes venezolanos pidió este lunes al gobierno dominicano evaluar alternativas para legalizar la situación migratoria de miles de ciudadanos de ese país. Afirmaron que la inseguridad, crisis alimentaria, de salud, económica y política han sido los convierten en ciudadanos calificados para el estatus de ‘‘refugio’’, tal como lo establece el Estatuto de la Convención de Ginebra sobre refugiados.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

(Visited 142 times, 7 visits today)

Comentarios