El que se casa, casa quiere, pero ¿Y cómo en Dominicana?

“El que se casa, casa quiere”, dice un refrán, pero ¿Cómo se puede lograr ese importante objetivo de la vida en la República Dominicana?
Gustavo Olivo Peña trata el tema de la situación de la vivienda y el mercado inmobiliario en la República Dominicana, en A Partir De Ahora.

Los invitados: Omar Rancier, arquitecto y miembro del Grupo ICOMOS, Jenny Torres, miembra de la Comisión de Análisis de Casa Ya y en Ciudad Alternativa es Coordinadora del área de cambios en Políticas Públicas y Carmen Anico, Arquitecta y Presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI).

Los entrevistados externaron que ante el gran déficit cuantitativo y cualitativo de las viviendas en el país, no se debe confundir producción social de la vivienda con autoconstrucción, ni con producción de vivienda social, ya que no es lo mismo.
Entienden que para hablar de producción social de la vivienda hay que contemplar las necesidades humanas de hábitat saludable con el derecho a tener acceso a una vivienda, y pensar la producción de vivienda desde las posibilidades y necesidades de cada grupo poblacional, con la participación de las personas en su diseño y ejecución.

_

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

(Visited 377 times, 2 visits today)

Comentarios