Recuento de la semana: horrible asesinato, el PLD activo, Trump y los conflictos

En el recuento de la semana el primer tema analizado por Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña es el horrible asesinato del joven de 16 años Fernelyz Carrión por el Sacerdote Elvin Taveras.
El juez Julio Aybar, del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al menor de 16 años de edad Fernelyz Carrión Saviñón. Según informaciones, el sacerdote Taveras confesó asesinar al menor Fernelyz Carrión de manera violenta luego de iniciarse una discusión, donde el menor supuestamente lo extorsionaba con publicar fotos comprometedoras del sacerdote, lo que provocó la ira y le atacó con un martillo y un cuchillo. Taveras quien fue enviado al Centro de Corrección Najayo Hombres, podrá acceder a una revisión obligatoria que si presenta algún tipo de variación en su presupuesto podría ser modificado. Anoche Fernely no llegó a su clase de hip hop (crónica de un caso de pederastia y asesinato en la Iglesia)
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, juramentó este domingo al Frente Nacional Comunitario, entidad en la que la membresía y dirigencia defenderá las iniciativas gubernamentales del presidente Danilo Medina y las gestiones del PLD. Han habido rumores que desde ese partido se habría conformado un “frente de choque” que que su objetivo que cuando haya protestas ellos enfrentarlas. En el acto, el Reinaldo Pared recordó que las proclamas y discursos anticorrupción dio nacimiento al Partido de la Liberación Dominicana, tema que se mantiene en su agenda política.
Un 60 % de los estadounidenses cree que la posibilidad de que Rusia intentara afectar al resultado de las elecciones de 2016 o que se coordinara con la campaña de Donald Trump es algo muy serio que debe ser investigado, según una encuesta publicada por CNN. Donald Trump, fue un paso más allá en sus críticas al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y lo responsabilizó abiertamente del fracaso del intento del partido para reemplazar la reforma sanitaria promulgada por el expresidente Barack Obama. “Pueden creerse que Mitch McConnell, que lleva siete años gritando ‘derogar y reemplazar’ (la reforma de salud), no pudiera hacerlo. ¡Debemos derogar y reemplazar Obamacare!”, tuiteó Trump, usando el nombre con el que se conoce popularmente la ley sanitaria de 2010.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de Claro y 39 de Tricom
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 116 times, 116 visits today)

Comentarios