Gustavo Montalvo alborotó el panal en el PLD y a otros

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Jiménez defendió este lunes el derecho que tienen los miembros de esa organización política a escoger democráticamente a su candidato presidencial para las elecciones generales de 2020. En obvia referencia a la declaración de su compañero de partido Gustavo Montalvo, que llamó al PLD a renovarse y a presentar “caras nuevas en 2020”, Domingo Jiménez rechazó los pronunciamientos de quienes “pretenden condicionar y coaccionar” a la militancia peledeísta definiéndoles un supuesto perfil para la elección del candidato morado.
También Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames comentaron las declaraciones del canciller y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró extemporáneo hablar de candidatura presidencial en estos momentos y dijo que no se puede descartar una candidatura del presidente Danilo Medina en 2020, aunque “la Constitución lo prohíbe, como lo prohibía también en 2016”.
Otro tema tratado es el de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dispusieron bajarse el monto de los salarios que devengan para equipararlos a los sueldos que ganan los magistrados que componen la Junta Central Electoral (JCE). “El presidente y los miembros del Tribunal Superior Electoral disfrutarán de sueldos permanentes equivalentes a los de los miembros de la Junta Central Electoral, que se consignarán en el Presupuesto General del Estado”, por el artículo 8 de la Ley 29-11.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 720 times, 1 visits today)

Comentarios