Postura de la iglesia ante la sexualidad ¿Y Tú Qué Dices?

¿La postura de la iglesia Católica ha sido de hostigamiento hacia el placer sexual? El Papa Ciricio, entre los años 380 D.C. proscribe el matrimonio entre obispos y sacerdotes. Es así como por centurias, en la tradición de la Iglesia Católica, el tema de la sexualidad es vedado.
Fausto Rosario Adames trata el tema de la semana Iglesia y Sexualidad, en esta edición con el Profesor Juan Tomás Olivero, ex-seminarista Filósofo y Profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En este programa se plantea el trato de la iglesia hacia la mujer, privándoles que puedan ejercer en las misas.
El profesor Olivero explica la tradición de privación en los aspectos de la sexualidad que ha existido en la iglesia Católica en varios siglos.
Explica el filósofo y profesor que desde los orígenes de la iglesia han habido casos de depravación o excesos entre Cardenales, príncipes, y feudos, de hijos, de mujeres, incluyendo violencia y sexo. Un tema que la iglesia pudo ir resolviendo en los diferentes concilios.
Pero ¿Qué pasa en la iglesia que santifica el matrimonio, pero en la base del control de la sexualidad?

Perfil del Invitado:
Filósofo egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Profesor Adjunto de las Escuelas: Comunicación Social, Teoría y Gestión Educativa y, Adscrito en la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestrías: en Enseñanza Superior UASD 1990) y en Sociedad Democrática, Estado y Derecho (UASD-UPV País Vasco 2009).Ex Director Coordinador General de Recintos, Centros y Extensiones (UASD 2008). Ex Coordinador Académico y Director de Extensión Cultural, Universidad Mundial Dominicana (UMD- 1986 Barahona). Ex Director Radio Enriquillo (interino1983) y Ex presidente Asociación de Periodistas Profesionales (APP-1999) . Soy de Barahona, del sur, República Dominicana.

Su artículo publicado en el portal Acento sobre el tema del Asesinato cometido por el Padre Elvin Taveras
http://acento.com.do/2017/opinion/8482619-iglesia-otra-vez-tenemos-acudir-escandalo/

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 9 times, 2 visits today)

Comentarios