Situación de Venezuela y los venezolanos en Rep. Dominicana

La situación en Venezuela es cada vez más grave, lo que ha obligado a muchos a refugiarse en otros países y enfrentarse a situaciones complejas, como las historias que les presentamos en este programa de “A Partir de Ahora”, donde Gustavo Olivo Peña conversa con Humberto Zaera, domínico-venezolano, y de la diáspora venezolana en el país a Rachel Canelón, y Ana María Rodríguez.
Los tres activistas pidieron al gobierno dominicano evaluar alternativas para legalizar la situación migratoria de miles de ciudadanos de ese país.
Afirmaron que la inseguridad, crisis alimentaria, de salud, económica y política los han convertido en ciudadanos calificados para el estatus de ‘‘refugio’’, tal como lo establece el Estatuto de la Convención de Ginebra sobre refugiados.
Acotaron que alrededor de 19 mil venezolanos han migrado hacia República Dominicana desde que empezó la crisis económica, política y social en ese país, de acuerdo con la estimación que ha hecho el Banco Mundial.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 340 times, 7 visits today)

Comentarios

  • J. A. RAMIREZ M

    ¿Hasta cuándo esa propaganda barata que exhibe acento. com con relación a los venezolanos que viven en nuestro país?
    Podemos estar seguro que esos venezolanos que residen en nuestro país, aparentemente, están viviendo muy bien en nuestro país, porque raras veces, veo un Venezolano, viendo en la parte alta de la capital dominicana, la gran mayoría que observamos , viven en las zonas residenciales de nuestra capital dominicana.