Familia reclama propiedad de terrenos a Barrick en Cotuí

La familia Rosario Díaz ha venido reclamando los terrenos que hoy ocupa la empresa Barrick Pueblo Viejo en el municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez en la República Dominicana, que el gobierno ha dicho que no tiene validez. Este es un reportaje especial que realizó el periodista Samuel Tapia, para el portal acento.com.do, con que Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña inician el comentario del programa:
Doña Ana Julia recuerda las historias que Pascuala Rosario contaba de los vastos terrenos que tenía su familia. La anciana mujer narra que Pascuala, hija de Jacinto Rosario, solía decir que sus tierras se extendían hasta la cordillera Central. No es la única. Entre los descendientes de la familia Rosario-Díaz, la historia de sus riquezas y de cómo, supuestamente, fue expropiada de forma injusta, se replica a sí misma por todo el sector de Sabana del Rey, en Cotuí. “Esa gente nos tienen pisados – se queja doña Ana Julia, de forma sencilla, matizada por el acento del Cibao y las costumbres más añosas.

Reportaje de Samuel Tapia:

Del oro al limbo: familia de Cotuí reclama propiedad terrenos Barrick, Estado asegura no tienen derechos

Un segundo tema analizado por los periodistas Rosario Adames y Olivo Peña es que la Comisión de la Verdad de Venezuela, instituida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció la apertura de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en manifestaciones contra el Gobierno entre abril y agosto de este año.
Otro tema comentado es que Donald Trump, desató una nueva polémica al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje de un conocido conspiracionista de derecha, en un momento en que se cuestiona su postura sobre los supremacistas blancos. Trump retuiteó a sus casi 36 millones de seguidores un mensaje de Jack Posobiec, fiel seguidor del presidente e instigador de teorías conspirativas de alcance nacional como el “pizzagate”, una historia falsa sobre una trama de prostitución infantil vinculada a la campaña de Hillary Clinton que terminó con un hombre abriendo fuego en una pizzería de Washington.
Donald Trump, arremetió hoy en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados. “Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 240 times, 1 visits today)

Comentarios