Inicia año escolar 2017 y Pleno JCE pone orden a partidos políticos

Falleció el embajador abscrito a la cancillería y empresario del sector financiero José Frank Alvarez Conde. José Frank Alvarez Conde estuvo casado con la licenciada Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia. Tuvieron dos hijos, Tabaré y María del Mar Alvarez Caram.
El segundo tema tratado por Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña es el inicio del año escolar en la República Dominicana. En este año escolar el Gobierno Dominicano invertiría unos 17 mil millones de pesos en 1.8 raciones para el desayuno escolar y 2.3 raciones para el almuerzo, de acuerdo cientos de miles que se integrarán a la jornada escolar extendida. El año escolar iniciaba en una situación de un desacuerdo entre la asociación de profesores y el Ministerio de Educación.
Además analizaron los comunicadores Rosario y Olivo la información de que el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a cesar de inmediato la campaña electoral prematura fuera de toda previsión legal. En un espacio pagado que se publica en edición de hoy de este medio, los miembros de la JCE indicaron que conforme con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Electoral vigente, toda elección será precedida de una proclama que dictará y hará publicar la entidad electoral. Señala, además, que la proclama será publicada “a más tardar 90 días antes de la fecha en que deba celebrarse”. De igual manera, el artículo 88 de la misma ley, subraya que el período electoral se abre desde el día en que es anunciada por la Junta.

Otro tema analizado es el caso del descargo al exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de malversar fondos de esa institución por más de RD$1000 millones. Ministerio Público apelará sentencia que descarga imputados de corrupción en caso INAPA


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comentarios