Espinal: Eliminen Senado, 20 provincias, 100 alcaldías, 10 Ministerios

Rosario Espinal, ha hecho esta propuesta en los medios considerando que “¡Ya sé! No lo van a hacer. Lo digo de todas formas. Esto no le interesa a la “clase política”, viven de la ciudadanía. Todos quieren estar arriba, cortesía del Estado santicló.” Dice la politóloga en su artículo que “el Senado es una inutilidad que cuesta una millonada. ¿Su función? Llenar las arcas de los senadores, todos aspirantes a vitalicios en el cargo. En todos los países de la región centroamericana hay una sola cámara legislativa. La razón: no son repúblicas federales, tampoco lo es este país, chiquito con cuchumil provincias”.
Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña comentan ampliamente el artículo de Rosario Espinal que dice: “No se hará porque aparecerán mil voces que justificarán las instituciones innecesarias y los empleos aún más innecesarios. Defenderán el Senado (institución inútil en este país), elogiarán la descentralización municipal como una gran conquista democrática (pero ojo: es más clientelismo), justificarán todos los ministerios. En esta islita del Caribe, o tres cuartos, o media isla, como usted prefiera, hay demasiados políticos-funcionarios, y lo peor, mucha gente acostumbrada a vivir de la politiquería. Es un país donde no se puede organizar el caos del tránsito, ni recoger bien la basura, ni tener buenos vertederos, ni tapar los hoyos de las calzadas. Asuntos básicos”. Eliminen el Senado, 20 provincias, 100 alcaldías y 10 ministerios
Además analizan la iniciativa de que la Cámara de Diputados, ahora bajo la presidencia de Rubén Maldonado, coloque en agenda el conocimiento del Código Penal con el discutido punto de las 3 causales para la interrupción condicionada del embarazo que el presidente Danilo Medina había recomendado en la iniciativa que se discutió en la pasada legislatura.
A ese respecto comentaron que en Chile el Tribunal Constitucional refrendó la ley que despenaliza el aborto en tres circunstancias. De este modo, el gobierno de Michelle Bachelet podrá promulgar como ley la iniciativa que permitirá abortar en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y en embarazos producto de una violación. Las mujeres clave en la despenalización del aborto en tres causales en Chile
El ministro de Educación Andrés Navarro dijo que se concentra en “ser un eficiente ministro de Educación” y que solamente lo puede ser si no se distrae en otras agendas, al ser cuestionado por la periodista Alicia Ortega sobre si tiene aspiraciones de llegar a la presidencia en 2020. Junto a Andrés Navarro, ha aflorado el nombre del Ministro de Obras Públicas y Gonzalo Castillo, posibles precandidatos en la próxima contienda electoral. Ambos han sido indicados como los pupilos del presidente Danilo Medina. Navarro añadió en su entrevista: “Soy un político que estoy a tiempo completo dedicado al servicio público y a la política también, tengo aspiraciones que son legítimas, pero no soy ambicioso. Tengo una noción muy clara de los momentos y los tiempos.”


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 430 times, 6 visits today)

Comentarios

  • R.C.

    I agree.