Nuevo Nuncio en República Dominicana

El Papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico para la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico al jordano Ghaleb Bader, informó la oficina de prensa del vaticano. Bader, nacido en Khirbeh, en Jordania, el 22 de julio de 1951, llega a la República Dominicana tras haber sido nuncio en Pakistán desde mayo de 2015. Fausto Rosario y Gustavo Olivo P. analizan la situación de la Iglesia Católica y lo que ha sido la trayectoria de los nuncios en el país, citan a Józef Wesołowski, envuelto en un caso de pederastia.
En otro tema, advierten que habría un ambiente de desconfianza en la Cámara de Diputados dominicana, por la forma que su actual presidente actuaría respecto sometimiento nueva vez del proyecto de ley del Código Penal, sobre todo, con el punto discordante de la despenalización del aborto cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, si es el resultado de violación o incesto, o cuando el feto no tiene posibilidad de sobrevivir fuera del útero. Sobre el tema habló Magda Rodríguez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien afirma que “más del 70 por ciento de la población está de acuerdo en despenalizar el aborto en estas tres causales porque es una cosa entendible”.
Los comunicadores Olivo y Rosario, comentan las informaciones internacionales, en específico el caso de la Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, que dice tener pruebas de corrupción en el caso Odebretch que comprometen al presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Diosdado Cabello, entre otros más. Exfiscal Venezuela afirma tiene pruebas de corrupción de Maduro y Cabello y las entregará a otros países


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Comentarios