Violaciones a los derechos humanos de los presos

La Violaciones a los derechos humanos de los presos es una constante en la Replica Dominicana, sobre todo quienes no cuentan con recursos para una representación judicial que le garantice sus derechos. Gustavo Olivo Peña trata la situación en  “A Partir de Ahora”, con Roberto Santana, ex director del Nuevo Modelo Penitenciario, Juan Alberto Francisco, Coordinador Jurídico Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y Eduardo Pérez, ex interno, sobre las violaciones a los derechos humanos de los presos.
Los entrevistados denunciaron que para poder entrar a la cárcel de la Victoria es necesario pasar por una serie de pagos y “verificaciones”, que incluye tres chequeos. El primer registro, consiste en entregar la cédula. Un policía hace el registro en una hoja y asigna un ticket, el cual hay que guardar para la salida.
Expresaron que visitantes han denunciado que “lamentablemente el mismo policía que hace el registro, descuidando el reglamento y la forma, descaradamente les pide una colaboración con “algo”, que quiere decir, dame dinero”.
También relataron que hay un comedor donde la comida es gratis, que esta comida es preparada por un grupo de reclusos y es servida a los demás reos.
“Esta comida solo la comen aquellos que no tienen quien les supla una compra o dinero para comprar de la que venden dentro del penal”, según ellos la comida que dan en el penal gratis, a la que llaman “chao”, se compara con la comida para animales.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Comentarios