Arismendi Díaz: ARS inducen con trampas a planes complementarios

Las ARS, Administradoras de Riesgos de Salud, en el sistema de Seguridad Social Dominicano, son las intermediarias entre el prestador del servicio: médico, clínica, etc. y el usuario. Pero ha resultado oneroso para la población los servicios que prestan las ARS, porque deben tomar de sus recursos para completar el pago de estos servicios. Fausto Rosario Adames trata el tema en la semana con Arismendi Díaz Santana, ex gerente general del SDSS, uno de los principales ideólogos del sistema. Conversan sobre el papel de las empresas de ARS en el sistema de salud dominicano.
Arismendi Díaz Santana indica que en la ley 8701 de Seguridad Social no está contemplado ninguno de los co-pagos de los servicios que exigen, médicos, laboratorios, etc., únicamente la ley contempla un 30% en de los medicamentos. Estos porcentajes extras que se cobran están al margen de la ley. Agrega que no se está fomentando la salud, sino haciendo negocios de la enfermedad.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios