Manifiesto exige cambios profundos para resolver crisis en RD

Este tercer manifiesto, entre las exigencias están la demanda de cambios, como desmontar la administración del Gobierno del Presidente Medina, a los funcionarios de las Altas Cortes y que se convoque a una Asamblea Constituyente con lo que pueda ser sustituido el esquema político actual.
Está firmado por por más de 200 personas, entre ellos intelectuales, empresarios, políticos.
Manifiestan su preocupación por la actual crisis política y social en la República Dominicana, de la que dicen no habrá solución sino se saca al actual gobierno. Piden sobre todo que cese el actual período constitucional, cambiar a los miembros de la Junta Central Electoral, los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral.
Comenta el periodista Gustavo Olivo Peña, que en este Manifiesto los firmantes no se precipitaron, como sucedió en el anterior documento, que muchos fueron a los medios de comunicación a negar que habían firmado el documento.
Comentan los comunicadores Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña el derecho de los firmantes del documento actual, a tener disidencias y a hacer exigencias de cambios en el gobierno. Que es un ejercicio de disidencia que en épocas pasadas hizo el Partido de la Liberación Dominicana contra el presidente de turno Joaquín Balaguer, pidiendo que se fuera ya.
Comentan que al mismo tiempo se hacía público este documento, se realizaban dos marchas, convocadas por el Movimiento Verde uno en la Provincia Sánchez Ramírez y otra en la Provincia de Barahona. Con exigencias de servicios locales y petición de investigar a funcionarios de las provincias y los municipios que entienden deben ser investigados por sospechas de actos de corrupción. Mantuvieron sus consignas de castigo a los corruptos y cese a la impunidad.
También analizan otros temas de la actualidad nacional e internacional.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comentarios