Ley de Partidos Políticos ¿Cuál es su estatus?

La Ley de Partidos Políticos ¿Cuál es el estatutos?

De las interrogantes en la sociedad dominicana respecto a los cambios que se deben producir con esta ley es ¿Podrá cumplir la dirigencia de los partidos con presentar informes de los gastos en campaña con transparencia?
El comentario en el programa inicia con el reconocimiento a la socióloga y académica Rosario Espinal quien fue admitida como miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Espinal es además columnista del Portal Acento.
Otro tema que tratan los periodistas y directivos del Grupo Acento, Gustavo Olivo y Fausto Rosario Adames, es la problemática de la deuda en la República Dominicana. Se refieren al informe del Fondo Monetario Internacional, que realizó un balance a la economía nacional, donde advierte que la deuda dominicana va en camino de alcanzar el 60 por ciento del Producto Interno Bruto en menos de cinco años, en un proceso normal de la economía nacional. Economistas dicen que el monto de la deuda respecto al PIB sobrepasa el 54 por ciento que equivale a más de 40 mil millones de dólares. Difieren así del Gobierno Dominicano que declara que es de un 49%.
¿Podría el Estado de aumentar sus recaudaciones en una reforma fiscal que modernice todo el sistema monetario?
Un tercer tema analiza es sobre  la realidad en la frontera dominico-haitiana y la situación de las mujeres haitianas que llegan a la República Dominicana a dar a luz.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 44 times, 2 visits today)

Comentarios