Políticas del estado respecto al VIH-SIDA.

Las políticas que lleva a cabo el estado dominicano respecto al VIH-SIDA, es el tema en esta edición de “A Partir de Ahora”. Gustavo Olivo Peña conversa con el doctor Víctor Terrero, Director de CONAVIHSIDA.
El funcionario comentó que planea traer al país una gran cantidad de máquinas expendedoras de condones, los cuales serán mucho más baratos y aportarán sobremanera, en la lucha contra la pandemia del VIH-SIDA.
El funcionario también afirmó que las muertes por Sida en la República Dominicana se redujeron en 60 por ciento debido a la sostenibilidad alcanzada en los tratamientos antirretrovirales.
En cuanto a los retos pendientes en torno a la enfermedad, citó dentro de las políticas, la inclusión de los antirretrovirales en la Seguridad Social, aprobar el Anteproyecto de Ley Antidiscriminación y Trato Igualitario, con la visión puesta en los derechos humanos, y fortalecer la sostenibilidad de los programas. También la mejora continua de la calidad de la atención, previsto en el Plan Estratégico Nacional (PEN).


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 11 times, 2 visits today)

Comentarios