Derechos de la Mujer, aborto, y polémica campaña de telefónica Viva

Derechos de las mujeres, el aborto en sus tres causales y la polémica campaña de la compañía telefónica Viva, es el tema que desarrollamos en ésta edición de “A Partir de Ahora”, Gustavo Olivo Peña, conversa con Katherine Jaime, activista feminista, Cinthya Amanecer Velazco, Directora Ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud y Yanet Abreu, Directora Ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

Las feministas acusaron a la Iglesia Católica de interferir en el proceso legislativo que realizan los legisladores dominicanos en la reforma del Código Procesal Penal, la cual calificó como “particularmente ofensiva”.

Asimismo, enfatizaron que la injerencia eclesiástica apunta contra medidas oportunas como son la tipificación del feminicidio y la adopción del Estado de Necesidad para permitir la interrupción médica del embarazo cuando éste amenace de forma inminente la vida de la mujer.

Por igual, manifestaron que, a lo largo de la última década, las y los legisladores dominicanos han sido objeto de presiones, amenazas y hasta de chantajes por parte de una Iglesia católica que, actuando al margen de principios y procedimientos democráticos, se empecina en utilizar el poder coercitivo del Estado para imponer sus posiciones doctrinales particulares a toda la población.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Comentarios