Huracán Irma, el país atento a su trayectoria

La República Dominicana emitió alerta meteorológica desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño, en el este del país, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (noreste), debido a la evolución del huracán Irma, que continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe. “Esto significa que, por su posición y trayectoria, es importante que las personas ubicadas en zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Irma”, advirtió la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En un comunicado, el organismo recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento como peligroso huracán cuando se aproxime a las Antillas Menores. Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña hacen un recuerdo de los huracanes y tormentas que nos han afectado desde el ciclón David. Y refirieron a los desastres causados por el Huracán Harvey en Texas, Estados Unidos.
El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó una reunión con los organismos de emergencia ante la evolución de Irma.
Los periodistas Rosario Adames y Olivo Peña comentan el anuncio de el movimiento Marcha Verde, quienes dijeron que iniciarán un proceso de intensificación de la lucha por el fin de la impunidad a través de acciones de concienciación, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos de todo el territorio nacional. A la vez, afirmaron que continuarán las actividades para reclamar la salida del país de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.
Comentan en el programa sobre la ley de partidos políticos y la disposición de los miembros de la comisión bicameral que la estudia, para que ésta sea una realidad.
Hablan sobre la Entrega del “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico”, donde se hará un homenaje póstumo y la exposición de obras de la fotoreportera Carmen Suárez.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Comentarios