Huracán IRMA deja mucho daño, y la justicia, nos deja frustrados

El huracán Irma a su paso por el Caribe y la Florida en los Estados Unidos, dejó mucha destrucción y muerte.
En Cuba las autoridades reportaron al menos 10 personas fallecidas por efectos del Huracán Irma, así como daños a la producción agrícola en la zona norte del país Caribeño. Pese a la organización social de los comités de la Revolución y de los organismos de prevención de desastres, tomar las medidas necesarias ante el fenómeno atmosférico, el huracán Irma hizo mucho daño en la isla de Cuba.
Mientras que en el Estado de la Florida, Estados Unidos, las autoridades debieron movilizar a más de 6 millones de personas en prevención de desastres mayores. Hubo muchas inundaciones en la península de la Florida, sobre todo en la ciudad de Miami, Napples, y otras ciudades. Este huracán les trastornó la vida a los habitantes de la Florida, ya que dejó a casi un millón de hogares sin energía eléctrica.
Luego de su entrada en tierra el fenómeno atmosférico disminuyo a Tormenta Tropical. El estado de la Florida fue declarado por el gobierno de Donald Trump como zona de desastres.
En la República Dominicana el huracán Irma hizo menos daños que en otros países, pero aún así fueron muy destructivos los efectos del huracán sobre varias ciudades, sobre todo de la región Norte, Noroeste contra estructuras físicas y en la agricultura. Los analistas Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña, reconocieron el buen trabajo que hicieron las autoridades de prevención de desastres.
Mientras el huracán Irma dejaba destrucciones a su paso por la República Dominicana, la población recibió los tres golpes en el fin de semana: el Ministerio de Industria y Comercio aumentó a 7 pesos las gasolinas, el sistema judicial puso en libertad bajo fianzas a Víctor Díaz Rúa y a Ángel Rondón, los únicos que estaban encarcelados por el Caso Odebrecht. Y en tercer lugar el Ministerio Público retoma el Caso de los Aviones Super Tucanos, pero comunicó el Procurador Jean Alain Rodríguez, que quedaban excluidos los legisladores que en principio se habían vinculado al caso.
Queda la frustración en la población de lo que sucederán en lo adelante con los expedientes sobre casos de corrupción en la compra de los aviones Super Tucanos y en el Caso Odebrecht.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Comentarios