Crisis Venezuela, R. Dominicana mediador entre gobierno/oposición

La Crisis en Venezuela tomó un nuevo giro con la decisión de gobierno y oposición de aceptar el inicio de un diálogo, propuesto por el presidente dominicano Danilo Medina. Como intermediador también participa el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Al término del primer encuentro en la Cancillería dominicana en el que participaron representantes de la oposición y del Gobierno de Venezuela, el Presidente Medina señaló que “lo único que podemos decir es que escuchamos a las partes y estamos en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”.
Danilo Medina anunció que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”.
El presidente dominicano agradeció al gobierno venezolano y a la oposición por atender la invitación de venir a República Dominicana para iniciar un proceso de negociación.
Los conversaciones en República Dominicana se iniciaron este miércoles después de la invitación a iniciar un diálogo urgente que hicieron ayer el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.
También se reunieron Rodríguez Zapatero y el ex mandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela.
Otra noticia que analizan Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia es el suicidio de María Rosalba Ureña Arias, quien se habría quitado la vida con un disparo, luego de agravarse su crisis por ser cancelada del Ministerio de Educación, reiteran sus vecinos y familiares. No obstante, otras voces señalan que la educadora se trataba un problema de depresión que sufría desde hacía varios años.
Ureña Arias, tenía 46 años de edad, y llevaba tres meses sin cobrar. La crisis económica que le provocó la suspensión de sus pagos en el Ministerio de Educación habría sido el detonante que le agravó su depresión.
También un pariente de la víctima testificó que la maestra estaba en proceso de pensión y en licencia médica y que se agravó su salud cuando en el distrito escolar al cual pertenecía, le advirtieron de la cancelación.
También comentan los periodistas que el Juzgado de Paz de Villa Mella impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Abreu Villar, implicado en la muerte de Kimberly Jáquez Adón, 16 años, ocurrida la madrugada del domingo en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Francisco Abreu Villardeberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La adolescente falleció por múltiples traumatismos supuestamente recibidos en un accidente de tránsito de un vehículo que conducía Abreu Villar, pero sus familiares no creen esta versión y el caso es investigado.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 68 times, 3 visits today)

Comentarios

  • el bobo

    Por favor corrijan este disparate no se escribe” R. Dominicana” o se abrevia RD o se coloca el nombre completo. Mejor coloquenlo asi; “RD mediador entre Gobierno y Oposición de Venezuela”.