Negociaciones oposición/gobierno de Venezuela en RD

Las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela, que se realizan en la República Dominicana, son catalogadas como fructíferas. Tanto el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, como el expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, expresaron de forma positiva respecto de estas reuniones. Pero hasta el momento solo han aparecido públicamente los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro. Los representantes de la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado confirman su participación en el diálogo en la República Dominicana, indicando que tienen la aspiración de que los resultados de este diálogo, que no es más que una agenda, “un documento de ruta”, con miras a un acuerdo que pueda restablecer la normalidad en Venezuela, que pueda ser sometido a un referendo popular aprobatorio. Además que sea una garantía para restablecer los organismos de la democracia, como los electorales, y el poder legislativo.
Gustavo Olivo Peña analiza lo extraño de la falta de apariciones en público de la oposición en este proceso de negociaciones. Junto a Fausto Rosario Adames comentan acerca del proceso de diálogo y los intercesores que participan, y los gobiernos que se involucrarían para la garantía de estas negociaciones.
Otro tema comentado por los conductores del programa es sobre la estafa que se ha denunciado contra cientos de socios del Club Naco, y un lujoso proyecto inmobiliario que promovían sus directivos.
Una campaña promocional llevada a cabo por el Club Naco para la adquisición de villas en unos terrenos ubicados en el municipio de Boca Chica, motivaron a más de 600 personas a comprar terrenos valorados entre 35 y 45 dólares el metro cuadrado en el Proyecto Naco Golf y Country Club.
Once años después los socios que invirtieron su capital denuncian que los espacios se encuentran inhabitables, y que los directivos del Club Naco se niegan a realizar la construcción de las edificaciones porque supuestamente esto no se encontraba dentro del contrato.
Avanzaron de lo que se preve sería la reunión del 16 de septiembre del Comité Político del Partido De la Liberación Dominicana (PLD)


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Comentarios