Enfermedades luego de las lluvias, los cambios del clima

Las lluvias son beneficiosas para todos, pero también pueden traernos enfermedades, de acuerdo a como manejemos nuestro entorno.
En esta edición de “A Partir de Ahora”, Tyrone Dotel conversa con Héctor Balcácer, médico infectólogo y Antonio Cocco Quezada, ex director de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sobre las enfermedades después de las lluvias y los dramáticos efectos del cambio climático.
Balcácer hizo un llamado a la población dominicana a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar que se produzcan enfermedades producto de las lluvias producidas en los últimos días.
Dijo que el cúmulo de agua y basura crean el ambiente propicio para la proliferación de ratas que a su vez produce la enfermedad conocida como leptospirosis.
Igualmente, enfermedades respiratorias, dengue y chikungunya. Estas dos últimas por los criaderos de mosquitos.
Aconsejó a evitar el consumo de aguas contaminadas, conservar adecuadamente los alimentos y eliminar los cúmulos de agua para evitar criaderos de mosquitos
En tanto, Cocco entiende que la responsabilidad para enfrentar el cambio climático es de todos. Del gobierno a través de los ministerios que controlan el desarrollo desmedido.
Es necesario desmontar las pretensiones de ganancias económicas de grupos empresariales y minoristas, que actúan de espaldas a la problemática. Es necesario elevar la conciencia sobre la problemática del clima, coordinando acciones concretas a todos los habitantes de la nación. Y por igual a la población a través de las agrupaciones empresariales, sindicales y comunitarias.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 15 times, 2 visits today)

Comentarios