Suelos saturados por lluvias en R.D., expectantes ante Huracán María

Con los suelos saturados en la República Dominicana, por el paso de Huracán Irma y otras condiciones climáticas, ahora estamos a la expectativa con el huracán María, que en su trayectoria hacia las Antillas Menores y Puerto Rico, se ha convertido en categoría 4. Según las predicciones se prevé que  eventualmente pase por República Dominicana, por lo que los organismos de emergencia están tomando las medidas necesarias, lo mismo que las islas del Caribe, que como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.
Los comunicadores Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan las acciones del Ministerio de Obras Públicas que activó el comité de emergencias ante el posible paso por el país del Huracán María, y convocó para este martes a todos los directivos que componen el comité, para revisar los detalles del plan operativo por disposición del ministro, Gonzalo Castillo.
Comentan además que el presidente Danilo Medina se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. La reunión bilateral se produjo en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General del referido organismo. El gobernante dominicano y el secretario general del organismo pasaron revista a diversos temas de interés común. Intercambiaron sobre el cambio climático, el paso de huracanes por el Caribe. “Tratamos también algunas candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos de las Naciones Unidas”, dijo Danilo Medina a los periodistas al finalizar la reunión, quien adelantó su regreso al país ante el inminente paso del Huracán María.
Katrina Naut, Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, emitió el 11 de septiembre una resolución, el número 032-17, mediante la cual explica el proceso de fusión por absorción entre las empresas Altice Hispaniola (Orange) y Tricom, y anuncia que sugerirá al Consejo Directivo de la entidad no acoger esa fusión porque generaría una concentración económica excesiva, tanto de participación de mercado como de frecuencias en el uso del espectro. Esta resolución se produce luego de que se iniciara una especie de guerra en el mercado de las telecomunicaciones, y particularmente luego de la incursión del empresario Juan Ramón Gómez Díaz con la compra de la empresa Trilogy, que es la propietaria de la marca VIVA. Altice Hispaniola, propietaria de Orange y Tricom, han sostenido un enconado debate a nivel de regulación con las empresas de Gómez Díaz, y existen numerosos documentos reclamando decisiones del Consejo Directivo del Indotel sobre las operaciones de cada una de esas empresas, y en particular el uso irregular de frecuencias, algunas de las cuales corresponden al Estado Dominicano.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 103 times, 3 visits today)

Comentarios