Rep. Dominicana aun sin Ley de Partidos ¿Por qué?

República Dominicana aun no tiene Ley de Partidos Políticos como el resto de los países ¿Por qué está detenida en el congreso por tantos años?
En esta edición de “A Partir de Ahora”, Gustavo Olivo Peña entrevista a Olaya Dotel, politóloga y activista social y Cándido Mercedes, ex coordinador de Participación Ciudadana (PC), sobre la situación de la Ley de Partidos Políticos.
Ambos entrevistados coincidieron en la importancia de la aprobación de una ley que regule los partidos políticos, y en especial la parte que tiene que ver con el financiamiento. Que la racionalidad exige hoy poner topes al financiamiento de campañas en procura de un sistema electoral sano en la República Dominicana.
Por igual, que las ofertas de dinero sucio e ilegal, se convierten en tentaciones atractivas que contaminan la voluntad de nuestros candidatos y futuros funcionarios, quienes a cambio de estas dispensas obsequiosas e inmorales, comprometen su futura voluntad pública, que eventualmente los convierte en prevaricadores.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios