Terremoto en México de 7.1 y Huracán María impacta el Caribe

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte terremoto que azotó el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales. Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.
El Huracán María tocó tierra a las 06.15 hora local (10.15 GMT) del 20/9/2017 en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. El ciclón había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.
Otra información comentada por Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña es el fallecimiento del luchador revolucionario Peng Sien Sang Ben, luego de batallar contra problemas de salud. Peng Sien Sang Ben, de una reconocida familia de Santiago, falleció en su hogar, al lado de su familia. Era economista, maestro, municipalista y activista social.
Analizan los comunicadores que el presidente francés, Emmanuel Macron, consideró hoy un “gran error” denunciar el acuerdo nuclear de las potencias internacionales con Irán sin ofrecer una alternativa. Macron respondió así en la ONU al presidente estadounidense, Donald Trump, que poco antes consideró desde el mismo podio que el pacto es “una vergüenza” para su país y dio a entender que su país podría abandonarlo. El presidente francés insistió en que el acuerdo es “sólido” y “esencial para la paz” y aseguró que no respetarlo sería “irresponsable”.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 39 times, 2 visits today)

Comentarios